martes, 8 de mayo de 2012

3 PROPUESTAS 3

Ayudas a la Creación

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores ha abierto el plazo de recepción de solicitudes para su XI Convocatoria de Ayudas a la Creación, que incluye dieciocho becas de residencia para creadores hispanohablantes de entre 18 y 25 años.

La beca incluye la estancia en la sede de la fundación (Córdoba, España) de octubre de 2012 hasta junio de 2013, con la excepción de dos semanas durante el periodo navideño (diciembre-enero) en que permanecerá cerrada. Durante el curso, los residentes se dedicarán exclusivamente al desarrollo del proyecto por el que fueron elegidos, y deberán, salvo causa excepcional y justificada, permanecer en la sede de la fundación.
Los residentes llevarán a cabo su proyecto sin profesores ni tutores especializados. Sin embargo, eventualmente recibirán el apoyo de mentores de reconocido prestigio en las distintas áreas de la creación.
El alojamiento y la manutención, así como el material y los espacios necesarios para que los residentes puedan desarrollar su labor creativa, correrán a cargo de la fundación.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 25 de mayo de 2012.



Certamen de relatos breves `Yo, deportista´

Fecha: 04/05/2012
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte a través del Instituto Andaluz del Deporte, convoca el Certamen de Relatos Breves `Yo, deportista´. Los relatos deben estar escritos en lengua castellana, ser inéditos y no estar premiados en ningún otro certamen literario. La temática se centrará en experiencias, situaciones, emociones y vivencias de cualquier tipo, imaginarias o reales, que estén relacionadas de algún modo con la actividad física o el deporte. El relato tendrá una extensión máxima de 5 páginas y deberá presentarse en formato DIN A4, con interlineado simple, margen en los cuatro lados de 2,5 cm y tipo times new roman de 12 puntos. El plazo de presentación estará abierto hasta el 30 de septiembre.

Becas Séneca para la movilidad de estudiantes universitarios

Fecha: 03/05/2012
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca ayudas para la movilidad de estudiantes universitarios. Los destinatarios son estudiantes matriculados en universidades españolas o en centros de educación superior, que se hallen cursando los estudios conducentes a la obtención de los títulos oficiales de grado, licenciado, ingeniero o arquitecto o los de diplomado, ingeniero o arquitecto técnico. Con estas subvenciones se cubren los gastos de desplazamiento y estancia durante el período de estudios en otra universidad.
El plazo de solicitud estará abierto hasta el 12 de mayo. Se ofertan un máximo de 2.224 becas; dotadas con 500,00 euros mensuales y una ayuda de viaje única a cada beneficiario de 120,00 euros/200,00 euros dependiendo del desplazamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario