miércoles, 17 de abril de 2013

JORNADAS POR TU SALUD EN EL I.E.S. FELIPE SOLÍS


JORNADAS “POR TU SALUD”     I.E.S “FELIPE SOLÍS”
Otro año más nos hemos encontrado con gente joven, dinámica, entusiasta y receptiva a toda aquella información que sabe que puede guardar en su mochila de recursos para la vida. Estamos hablando de las Jornadas “Por  tu Salud”, celebradas en el  I.E.S “Felipe Solís”, los días 18, 19 y 20 de Marzo de 2013, organizadas por este Centro en colaboración con la Delegación de Juventud.
Los temas, la Educación Afectivo-Sexual y la Prevención de Drogodependencias, han dado mucho que hablar, porque aunque parezca que ya está todo dicho, cada persona es un mundo  y hemos pretendido llegar tanto a los que saben mucho de todo esto como a los que piensan que todavía les quedan cosas por aprender, creando un espacio de transmisión de conocimientos, diálogo y participación, apoyándonos en material audiovisual y en las nuevas tecnologías.
El resultado ha sido 2 horas de intervención con cada grupo de bachillerato y ciclos, en los que la salud joven, la prevención, las formas alternativas de divertirse,  la sexualidad sin riesgos y con personalidad, el quererse a sí mism@ como vacuna para vivir, etc… han sido durante tres días los temas tratados.
Agradecer al Centro Educativo su disponibilidad y buen hacer  y a los alumnos y alumnas su participación e interés en convertir estas Jornadas en un evento consolidado en el área de la Salud Joven.
Terminamos recordando que para saber más sobre Salud Joven (sexualidad, embarazos no deseados, anorexia y bulimia, problemas mentales y emocionales, depresión, baja autoestima, etc…) o resolver las dudas que te asalten, o para echar un rato de charla cuentas con la Asesoría de Salud Joven en la Casa de la Juventud, cuyo horario de atención es los viernes de 5 a 8 de la tarde en invierno y de 11 a 2 en verano. Te esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario