viernes, 3 de mayo de 2013

La casa de la Juventud, un refugio para todos


 Hola, soy Joaquín, un chico de 17 años.
Haciendo un poco de memoria, me acuerdo de mis primeros brotes en la Casa de la Juventud de Cabra. Al principio sólo participaba en los cursos de Verano Joven, pero poco a poco, y por diversos motivos, necesité acudir a la Asesoría de la Casa de la Juventud.
  Cosas tan naturales como la sexualidad, la salud joven, la autoestima, tu bienestar mental... son los temas que más se suelen tratar en la Asesoría de la Casa de la Juventud. La verdad que me  sorprende mucho que, en la sociedad en la que vivimos, aún haya cosas que no seamos capaces de tratar con naturalidad y darle la importancia que verdaderamente merecen, porque la vida hay que vivirla tal y como nos viene, nos va a poner muchos obstáculos en nuestro camino, claro que sí, pero tenemos que ser lo suficientemente maduros como para poder superarlos.
  Muchas personas piensan que eso de ir a un psicólogo es "de locos", que ellos no tienen problemas y que no necesitan que nadie los ayude. Puedo afirmar que esto no es cierto, al menos en la mayoría de los casos,  porque todo el mundo tenemos inquietudes, deseos, emociones, sentimientos... En especial los adolescentes, que aún no tenemos muy claras las ideas, que queremos aspirar cada vez a más, sin ser capaces de relajarnos y disfrutar de lo que tenemos. Queremos parecernos a los demás, ser tan guapos/as como nuestros amigos/as, ligar tanto como ellos, sacar unos excelentes resultados académicos...
  En la Asesoría de la Casa de la Juventud se tratan todos estos temas y te ayudan a comprender que la vida hay que vivirla tal y como te viene, sin tenerle miedo a nadie y afrontando todo lo que la vida te ponga por delante, porque tú eres el único dueño de tu vida y si tú no la cuidas, nadie lo hará por ti.
    Os animo de verdad a que  os paséis por allí,  os aseguro que puede ayudaros mucho y haceros ver la vida de otra manera muy distinta.

  Artículo publicado por: Joaquín Caballero Moral

No hay comentarios:

Publicar un comentario