martes, 7 de agosto de 2018

Liga de aventura 2018



Es una actividad de carácter deportivo, lúdico y absolutamente gratuita, organizada conjuntamente por la Delegación de Juventud  y el Patronato Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cabra a través del Programa “CABRA CIUDAD ANTE LA DROGA” y desarrollada por el Club Integral de Montaña y Aventura CIMA 2000, se desarrollará el sábado 1 de septiembre, en horario de tarde-noche. El evento contará con un número máximo de 120 jóvenes, que se dispondrán en equipos de dos componentes cada uno de ellos, resultando un total de 60 equipos máximo. Los participantes deberán inscribirse previamente cumplimentando el formulario de inscripción que se anexa al presente en Calle Priego número 28,  sede del Patronato Municipal de Bienestar Social de Cabra.

INFORMACIÓN GENERAL
Ø     LUGAR: Casco Urbano de Cabra (Córdoba).
Ø     FECHA: Sábado, 1 de septiembre de 21:00 a 00:00 horas
Ø     ACTIVIDAD: Competición en formato “MULTIAVENTURA DE ORIENTACIÓN”, de carácter fundamentalmente recreativo, donde los equipos, con un mapa y la ayuda de la brújula, la orientación y el “conocimiento” de nuestra ciudad, deberán “navegar” para encontrar los distintos puntos de control, superando asimismo diversas pruebas divertidas. El objetivo es, como se indicó anteriormente descubrir otras opciones de ocio saludables alejadas del consumo de sustancias y de los modelos de ocio establecidos por los jóvenes en el fin de semana.
Ø     DISTANCIAS: La distancia aproximada de la actividad será de 10 a 14 km durante las 3 horas que dura la actividad.
Ø     DESTINATARIOS: Jóvenes a partir de los 14 años a los 35 años (inclusive)

BREVE EXPLICACIÓN TÉCNICA
La carrera tiene como base el deporte de la ORIENTACIÓN. Dentro de las diversas modalidades del mismo, tendrá la forma de ROGAINE. Así, cada pareja elegirá el orden de los puntos de control en función de sus intereses, capacidades físicas, conocimientos técnicos, etc, de modo que cada punto de control tendrá una valía en puntos, que viene determinada por el dígito de la decena. Por ejemplo, el punto de control (baliza) número 46 valdrá 4 puntos, el 34, 3 puntos, el 89, 8 puntos… y así sucesivamente.
Se utilizará para el control de resultados y cronometraje el sistema electrónico “sportident”

PROGRAMA DE CARRERA
1 de septiembre de 2018
Salón central del Paseo Alcántara Romero

De 20:00 h. a 20:30 h.- Recepción de los participantes (deberán presentar D.N.I) y entrega por parte de la organización del materialdeportivo y colocación de una pulsera con el chip electrónico..
De 20:45 horas.- Presentación del evento por parte de las autoridades y explicación de la prueba a todos los asistentes.
Una vez finalizada la presentación (21:00h).- Salida masiva de los participantes y comienzo de la actividad.
A las 00:00.-  Cierre de meta
A partir de las 00:00 horas.- Entrega de diplomas a los tres mejores equipos de la prueba que subirán al pódium de forma preferente. Todos los componentes puntuarán en la LIGA DE AVENTURA si cumplen los requisitos exigidos por la organización.


MATERIAL OBLIGATORIO (POR CADA PARTICIPANTE)

Cada participante deberá portar para el desarrollo de la actividad el material que ahora se detalla:
·         Calzado apropiado para la actividad (zapatillas de deporte o similar).
·         Pantalón deporte ysudadera/camiseta.
·         Linterna o Luz Frontal.
·               Mochila o similar + chaleco reflectante (uno por equipo) se recomienda llevar agua y algo de comida.
·         Teléfono móvil, con batería y datos móviles.
·         Una brújula por equipo.


LA ORGANIZACIÓN APORTARÁ:

·           Material deportivo para todas las actividades, personal cualificado para el buen desarrollo de las mismas, seguro personal de accidentes, seguro de Responsabilidad Civil y cronometraje Sportident.

INSCRIPCIONES

·            La inscripción a la prueba será gratuita para todos los equipos participantes (del 8 al 28 agosto 2018, hasta las 14.00 h.)
·           Para poder inscribir a un equipo sólo podrá hacerlo  de forma presencial en la planta baja del Patronato Municipal de Bienestar Social, sito en C/ Priego, 28 de Cabra (Córdoba); aunque para facilitar la inscripción se podrá descargar previamente el formulario y el anexo II en la página web del club CIMA 2000 www.clubcima2000.com
·            Los participantes menores de 18 años deberán de acompañar la inscripción de la autorización (anexoII) del padre/madre tutor junto con la fotocopia del DNI.






No hay comentarios:

Publicar un comentario