Es
una actividad de carácter deportivo, lúdico y absolutamente gratuita,
organizada conjuntamente por la Delegación de Juventud y el Patronato Municipal de Bienestar Social
del Ayuntamiento de Cabra a través del Programa “CABRA CIUDAD ANTE LA DROGA” y
desarrollada por el Club Integral de Montaña y Aventura CIMA 2000, se
desarrollará el sábado 1 de septiembre, en horario de tarde-noche. El evento
contará con un número máximo de 120 jóvenes, que se dispondrán en equipos de
dos componentes cada uno de ellos, resultando un total de 60 equipos máximo.
Los participantes deberán inscribirse previamente cumplimentando el formulario
de inscripción que se anexa al presente en Calle Priego número 28, sede del Patronato Municipal de Bienestar
Social de Cabra.
INFORMACIÓN
GENERAL
Ø LUGAR:
Casco Urbano de Cabra (Córdoba).
Ø FECHA:
Sábado, 1 de septiembre de 21:00 a 00:00 horas
Ø ACTIVIDAD:
Competición en formato “MULTIAVENTURA DE ORIENTACIÓN”, de carácter fundamentalmente
recreativo, donde los equipos, con un mapa y la ayuda de la brújula, la
orientación y el “conocimiento” de nuestra ciudad, deberán “navegar” para
encontrar los distintos puntos de control, superando asimismo diversas pruebas
divertidas. El objetivo es, como se indicó anteriormente descubrir otras
opciones de ocio saludables alejadas del consumo de sustancias y de los modelos
de ocio establecidos por los jóvenes en el fin de semana.
Ø DISTANCIAS:
La distancia aproximada de la actividad será de 10 a 14 km durante las 3 horas
que dura la actividad.
Ø DESTINATARIOS:
Jóvenes a partir de los 14 años a los 35 años (inclusive)
BREVE
EXPLICACIÓN TÉCNICA
La
carrera tiene como base el deporte de la ORIENTACIÓN. Dentro de las diversas
modalidades del mismo, tendrá la forma de ROGAINE. Así, cada pareja elegirá el
orden de los puntos de control en función de sus intereses, capacidades
físicas, conocimientos técnicos, etc, de modo que cada punto de control tendrá
una valía en puntos, que viene determinada por el dígito de la decena. Por
ejemplo, el punto de control (baliza) número 46 valdrá 4 puntos, el 34, 3
puntos, el 89, 8 puntos… y así sucesivamente.
Se
utilizará para el control de resultados y cronometraje el sistema electrónico
“sportident”
PROGRAMA DE CARRERA
1 de septiembre de 2018
Salón central del Paseo Alcántara Romero
De 20:00 h. a 20:30 h.- Recepción de los
participantes (deberán presentar D.N.I) y entrega por parte de la organización
del materialdeportivo y colocación de una pulsera con el chip electrónico..
De 20:45 horas.- Presentación del
evento por parte de las autoridades y explicación de la prueba a todos los
asistentes.
Una vez finalizada la
presentación (21:00h).- Salida masiva de los
participantes y comienzo de la actividad.
A las 00:00.- Cierre de meta
A partir de las 00:00
horas.-
Entrega de diplomas a los tres mejores equipos de la prueba que subirán al
pódium de forma preferente. Todos los componentes puntuarán en la LIGA DE
AVENTURA si cumplen los requisitos exigidos por la organización.
MATERIAL
OBLIGATORIO (POR CADA PARTICIPANTE)
Cada participante deberá
portar para el desarrollo de la actividad el material que ahora se detalla:
·
Calzado
apropiado para la actividad (zapatillas de deporte o similar).
·
Pantalón
deporte ysudadera/camiseta.
·
Linterna
o Luz Frontal.
·
Mochila
o similar + chaleco reflectante (uno por equipo) se recomienda llevar agua y
algo de comida.
·
Teléfono
móvil, con batería y datos móviles.
·
Una
brújula por equipo.
LA ORGANIZACIÓN APORTARÁ:
·
Material
deportivo para todas las actividades, personal cualificado para el buen
desarrollo de las mismas, seguro personal de accidentes, seguro de
Responsabilidad Civil y cronometraje Sportident.
INSCRIPCIONES
·
La
inscripción a la prueba será gratuita para todos los equipos participantes (del
8 al 28 agosto 2018, hasta las 14.00 h.)
·
Para
poder inscribir a un equipo sólo podrá hacerlo de forma presencial en la planta baja del Patronato
Municipal de Bienestar Social, sito en C/ Priego, 28 de Cabra (Córdoba); aunque
para facilitar la inscripción se podrá descargar previamente el formulario y el
anexo II en la página web del club CIMA 2000 www.clubcima2000.com
·
Los
participantes menores de 18 años deberán de acompañar la inscripción de la
autorización (anexoII) del padre/madre tutor junto con la fotocopia del DNI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario