miércoles, 27 de abril de 2022

CORRESPONSALES DE CÓRDOBA.

 


Siete jóvenes egabrenses han participado en el encuentro provincial de Corresponsales Juveniles convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud.

Se ha celebrado en Puente Genil y ha sido la cita andaluza de mayor duración (dos días).

Hemos preguntado a los participantes y lo primero reseñable es la excelente valoración que hacen del encuentro y lo adecuado de las temáticas abordadas. Hay que apuntar el acierto de la encuesta previa que realizaron para decidir los contenidos que podrían tratarse en el encuentro.

El albergue Juvenil que gestiona la Mesa Local de la Juventud (@mesalocalpg)  ha sido el lugar donde han trabajado y se han alojado junto con participantes de Puente Genil (mayoritariamente) y en menor medida, de otras procedencias (Córdoba, Peñarroya, Encinas Reales…)

Entre las temáticas abordadas el grupo destaca las referentes a la inteligencia emocional y la empatía. Muestran interés en profundizar en el conocimiento de ambas. Igualmente valoran las habilidades de negociación y la formación Erasmus+ relacionado con la posibilidad de ser sujetos activos en los proyectos internacionales.

El grupo egabrense ronda los 18 años de media, por lo que ha vivido el confinamiento en una etapa vital determinante. Actividades como esta son recibidas con entusiasmo y aprovechadas intensamente. La totalidad afirma que es necesario promover más encuentros y formaciones de este tipo. El aprendizaje se ha desarrollado en los parámetros de la educación no formal y el aprendizaje compartido.

Un encuentro provechoso en el que cada participante considera que ha adquirido conocimientos y competencias que le gustaría desarrollar en Cabra, a saber: desarrollar proyectos europeos, practicar la empatía y generar proyectos en grupo.

El encuentro ha sido valorado por el grupo participante con la nota máxima,  agradecen su dinamismo y proponen mayor duración para futuras citas.

Nos alegra muchísimo que el grupo haya demostrado su autonomía, aumentado su empatía, liderado y apoyado propuestas, que haya dejado muestra de un excelente comportamiento y amplíe su redes de contactos tanto como sus potencialidades, mostrándose dispuestos a abordar futuras propuestas.

Nuestro agradecimiento y reconocimiento a la @juvegenil Delegación de Juventud de Puente Genil, a @pablogordillobosque, con el que seguimos compartiendo y aprendiendo y al #IAJCórdoba Instituto Andaluz de la Juventud –Córdoba- (@salva_garcia_86) verdadero impulsor de la exitosa propuesta. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario