viernes, 28 de octubre de 2011

PREMIOS Y CONCURSOS

* Concurso Internacional de Guitarra Alhambra.

Las obras han de interpretarse de memoria y no se podrán repetir en las siguientes pruebas.

PRIMERA PRUEBA: De acuerdo con el orden de actuación establecido, los concursantes, a partir de las 10´00 horas del día siguiente, interpretarán, a puerta cerrada, en la Sala Martín y Soler: En los trigales de Joaquín Rodrigo (1901-1999) y un Estudio a elegir de la colección de Doce Estudios de Heitor Villalobos (1887-1959) como repertorio obligado para esta prueba.

SEGUNDA PRUEBA: Los concursantes que hayan superado la prueba anterior interpretarán, de acuerdo al orden establecido en el sorteo, la obra obligada:
Sonatina, en sus tres movimientos, de Federico Moreno Torroba (1891-1982) y obras libres de diferentes estilos. La duración total de esta prueba no podrá exceder los 30 minutos. Se realizará los días 14 y 15 de junio en la Sala Rodrigo y las actuaciones serán abiertas al público. El horario de dicha prueba se establecerá en su momento.

PRUEBA FINAL: Después de la segunda prueba, el jurado decidirá los concursantes que, en orden establecido, deberán actuar en la prueba final el día 16 de junio a partir de las 18´00 horas en la Sala Rodrigo. Los concursantes interpretarán en esta prueba la obra obligada: Serenata Española de Joaquín Malats (1872-1912) y obras libres de diferentes estilos.

Podrán tomar parte en este Concurso los guitarristas de cualquier nacionalidad, hasta un límite de 35 años de edad al 1 de junio de 2012.

Correo electrónico: direccion@concursoalhambra.com


*V Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Sins Entido”. Obras que estén escritas exclusivamente en castellano, originales, rigurosamente inéditas y que no correspondan a autores fallecidos con anterioridad al anuncio de esta convocatoria. La modalidad es el cómic, en su formato de novela gráfica. Cada autor debe enviar una propuesta de libro con un mínimo de 16 páginas acabadas por una sola cara, cuya extensión final, para quien resulte ganador,
será de un mínimo de 96 páginas. Autores interesados, mayores de 18 años. El premio será de 10.000 euros.


Tlfno: 91 5210663

* Premio nacional de fotografía "Universidad de Sevilla". El tema de esta edición será "dependencia". La obra deberá ser una serie de fotografías (mínimo de 3 máximo de 6). Las fotografías deberán ser totalmente inéditas y recientes y deben ser presentadas en papel fotográfico con un tamaño mínimo de 30 cm por su lado más grande, sobre un soporte rígido. En ningún caso estarán enmarcadas con cristal y dispondrán de un sistema adecuado para ser colgada. Inscripciones hasta 25/11/2011. Importe del premio 2,500 €.




* “FEC festival europeo de cortometrajes de Cambrils-Reus 2012”. Cortometrajes registrados en cualquier formato, de producción o dirección europea, con una duración máxima de 30´ y de realización no anterior al 1 de diciembre de 2010. Se aceptan obras de todos los géneros de ficción (no publicitarios, industriales o musicales). Inscripciones hasta 30-11-2011. Primer premio mejor cortometraje europeo y español: 3.500 euros cada uno. Segundo premio mejor cortometraje europeo y español: 1.500 euros cada uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario