jueves, 21 de febrero de 2013

PRESENTADAS LAS JORNADAS JUVENTUD Y SEMANA SANTA


Desde la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cabra, volvemos a poner en marcha una nueva edición de las Jornadas Juventud y Semana Santa. Tras enviar comunicación a todas las cofradías, citando a sus vocales de Juventud y Grupos Jóvenes, hemos mantenido en varias ocasiones reuniones de preparación y organización de estas Jornadas, teniendo como punto de partida la participación juvenil en el desarrollo y planificación de las mismas. Se han programado diversas actividades, siendo unas Jornadas abiertas y en las que cualquier propuesta de jóvenes de nuestras Hermandades se puede llevar a cabo, a lo largo de la presente cuaresma.

Este es el calendario de las actividades que los jóvenes de las Cofradías han diseñado con la colaboración de la Delegación de Juventud:

-         En esta edición, como hiciéramos el pasado año, las Jornadas Juventud y Semana tiene un código bidi propio. Con este código, que estará en todas las Casas de Hermandad, se podrá acceder directamente a la información de las Jornadas Juventud y Semana Santa. Una apuesta, por llevar lo último de la tecnología actual, a estas Jornadas donde los jóvenes son los verdaderos protagonistas.
-         FISIOTERAPIA DEL COSTALERO: Charla este próximo viernes 22 de febrero, a las 21 horas, en la Casa Hermandad de la Humildad y Paciencia, sobre la fisioterapia del Costalero. Organiza: Grupo Joven de la Humildad y Paciencia.
-         RADIO ATALAYA: Entrevista el próximo día 28 de febrero a los Grupos Jóvenes participantes, en el programa dedicado a la Semana Santa de Cabra en Radio Atalaya. Organiza: Grupo Joven del Huerto
-         MESA REDONDA SOBRE MONAGUILLOS: El día 1 de marzo, a las 20:30 horas, en la Casa de Hermandad de la Pollinita, organiza su Grupo Joven.
-         MESA REDONDA JUVENTUD Y VETARÍA: El viernes 8 de marzo, a las 21 horas, en la Casa de Hermandad de la Piedad y organizado por su Grupo Joven.
-         TALLER COCINA COFRADE: El 14 de marzo, a partir de las 17 horas, en la Casa de la Juventud, se podrá acudir a un taller de repostería cofrade, de forma totalmente gratuita para todos los jóvenes que quieran participar en el.
-         CONCURSOS: Microrrelatos a traves de Twitter y Fotografía Cofrade con móvil. Las Bases de estos concursos las podrán conseguir en la Casa de la Juventud o en las redes sociales donde la Delegación de Juventud tiene cuenta de usuario. Contarán con premio muy atractivos para los jóvenes
-         CLAUSURA JORNADAS JUVENTUD Y SEMANA SANTA:
o       LOS SECRETOS DE LA MANTILLA: En la plaza de España, a partir de las 18 horas, tendrá lugar esta actividad bianual que se organiza dentro de las Jornadas Juventud y Semana Santa. Desfilarán varias jóvenes, con las últimas tendencias y se detallarán todos los secretos que guarda el mundo de las mantillas. Para esta actividad se cuenta con la colaboración de Eventos y Complementos Toñi Ruiz, Flores Jurado y Peluquería Pili Luque. Y a continuación,
o       ACTUACIÓN MUSICAL: A cargo de la Agrupación Musical Virgen de las Angustias, que interpretarán marchas procesionales de su nuevo disco.
  
Estas son las actividades previstas para la presente Cuaresma. Son unas Jornadas abiertas, en las que todos aquellos jóvenes interesados pueden aportar sus ideas y propuestas. Se mantiene la calidad y cantidad de las actividades de estas Jornadas, recuperando la Clausura de las Jornadas en torno a la Actividad Secretos de la Mantilla y la actuación musical de la Agrupación Virgen de las Angustias. Invitamos a todos aquellos que estén interesados a que acudan a la Delegación de Juventud y presenten sus propuestas, además de participar en el variado programa de actividades que se ha diseñado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario